viernes, 23 de septiembre de 2011

Drag Queens en Perú.

Este tipo de arte llego al Perú hace  3 décadas. En la actualidad es  todo un boom , convirtiéndose en un negocio muy rentable, Una Drag queen antes solamente podía Mostar su arte en discotecas de ambiente, pero ahora una Drag queen puede desempeñarse en cualquier discoteca, puede estar presente en eventos, espectáculos, campañas, anfitrionaje, fiestas privadas, raves, drag party, despedidas, etc,etc… inclusive algunas Drag están abriendo talleres donde los jovencitos puedan aprender este arte.






¿Qué es una Drag queen?
(pronunciado drag cuin) es un hombre  que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.




Hoy en dia nombres como: Egocéntrika, Atenea, Nebulah, gótica fox, Mimmet, Nicky bell y muchas mas, son escuchadas y aplaudidas en cuantos eventos se presenten.


Aparte de los reportages y documentales de los dibersos medios de comunicacion, las Drag queen se dan el lujo de salir en medios extrangeros.





Hace poco se realizo un concurzo de jovenes talentos en un programa muy conocido, las jovencitos demostraron tener mucho talento a pesar de la precion que genera este tipo de con





Drag Queen presente en los dibersos eventos al aire libre. Aqui en la marcha del orgullo gay en lima, para deleite de los expectadores.



Video grabado en uno de los talleres Drag Queens en lima. El maquillaje, coreografia, sincronizacion, exprecion teatral, vestuario, canto he inclusive oratoria son tecnicas muy importantes que toda Drag debe dominar.


Frau por eltopochannel




                                                                                    Dorian Casablancas

6 comentarios:

  1. Es un placer ver como en otros paises de nuestra querida América Latina estamos logrando acceder a nuevos espacios...
    Por mi parte, en Uruguay, he tenido el placer de presentar en el Instituto de Profesores Artigas, como cierre de mi curso del Seminario de Sexualidad, una performance como parte final de una investigación sobre la adopción por personas transgenero.
    En la medida que nosostras vayamos logrando mostrar más lo que hacemos con tanto placer, nuestro arte, como medio de comunicar y denunciar, iremos siendo personas más activas en lo que hace al crecimiento de nuestros pueblos en la toma de conciencia a cerca del Derecho en la Diversidad. Personas ante todo! Artistas orgullos@s de nuestro Arte! Felices de sentirnos parte de la sociedad que en algún momento a tant@s ha discriminado, rechazado, marginado...
    Felicitaciones por el Blog y a seguir construyendo Conciencia sobre el hecho de la inclusión.
    Saludos desde Uruguay.
    Nila Cohen

    ResponderEliminar
  2. Que miedo csm D: Como terminé en está página?
    Hoy no dormiré MAMÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :'C

    ResponderEliminar
  3. Su arte?? ._. Esto no es arte, esto pudré la mente de los niños. Acaso es nuestra culpa que tengan problemas psicológicos, vayan al psicólogo o psiquiatra. Enorgullezcan a sus padres, no haciendo esta porqueria... que da miedo ._.

    ResponderEliminar
  4. saben soy un pasivo varonil de 35 años deseo en esta fecha que se celebre el dia del ambiente gay aca en peru ir a la marcha pues travestiado o disfrasado , con muchos atuendos y colores paseneme o diganme con quien debo contactarme, o inscribirme cuales son la sclausulas si las hubieran y si me ayudfan con elegir el atuendo o disfras claro yo por hacer esto realidad pagaria mi vestimenta y lo adicional si lo hubiera,,,a espera de sus comentarios y o respuesta a ch_delm01@hotmail.com

    ResponderEliminar