domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Proxeneta o cuartelero?


Esta interrogante me vino a la mente luego de ver en un reportaje de hace un par de semanas, donde capturaron a un supuesto proxeneta, lo acusaban de explotar a un grupo de travestís en el  cercado  de Lima.




El reportaje es  directo pero muy lejos de la realidad. El acusado no estuvo ni 24 horas detenido. No infringió ninguna ley grave (salvo, evasión de impuesto y no contar con permiso municipal) se comprobó que solo alquilaba cuartos, no había menores de edad en la casona que era utilizada como hostal al paso. Esto fue confirmado por las mismas travestis, solo les cobraba por el alquiler del cuarto.

Aquí la pregunta: ¿Era proxeneta o cuartelero?

El proxeneta: es el intermediario entre el cliente y la prostituta, realiza los contactos para facilitar el encuentro sexual, con el único fin de obtener un beneficio económico (porcentaje en dinero) puede ser mujer o varón. Tiene muchas “damas” a su cargo. En algunos paises esta practica se considera delito.

El cuartelero: sujeto que alquila un inmueble o parte de un inmueble (en su mayoría casonas antiguas) con la finalidad de convertirlo en hostal al paso. El único contacto que tiene con las damas de compañía es el alquiler de los cuartos. Esta actividad no esta penada por la ley. Por esta razón proliferan cuarteleros en el cercado de Lima, alquilando cuartos a muy bajo precio ( 5 soles la hora). Los otros hostales del centro (autorizados) cobran de 10 a 15 soles la hora como minimo.

Las travestis prefieren ingresar a estos "hostales al paso" por el bajo precio, lo cual les permite incluir el precio del alquiler del cuarto dentro del servicio completo que ellas ofertan al cliente.

Modalidad:

1-La travesti pesca al cliente en uno de los tantos jirones del cercado. El gancho es el servicio completo con su  cuartito incluido por el modico precio de 30 a 25 luquitas.

2-La travita lleba al cliente a uno de estos hostales al paso, pagan los 5 solcitos ( muchas veces la travesti paga  por el cuarto al final cuando el cliente ya se fue). Una  sola travesti puede traer hasta 5 clientes por noche al hostal... es un negocio muy rentable.

Nota:
Un cuartelero solo infringe la ley si deja ingresar menores de edad.
                                                                                          
                                                   Dorian Casablancas

No hay comentarios:

Publicar un comentario