jueves, 27 de octubre de 2011

Silicona Liquida

Me llamo Sandy, tengo 19 años y soy travesti. Actualmente estoy trabajando en un salón de belleza en Santa Anita ( antes de llegar a la Univ. San Martín). El motivo de mi mensaje es que deseo saber que tan riesgoso es ponerse silicona liquida o biopolímeros. Menciono esto porque la dueña del local donde trabajo me esta ofreciendo estos productos para mejorar mi apariencia, específicamente para inyectarme en los glúteos.
Me gustaría mejorar mi colita pero tampoco quiero poner en riesgo mi integridad física. Ojala responda mi mensaje porque actualmente estoy por animarme pero antes deseo saber si no hay riegos.

 

Respuesta:
Que bueno que preguntes sobre la silicona liquida porque es un tema muy delicado y antes de darte una respuesta, voy a compartir un impecable  informe  de uno de los mejores especialistas del Perú.




Silicona liquida, Aceite de avión o Biopolimeros.


Desde hace más de 100 años, médicos y personal no médico se han interesado en la inyección de líquidos de alta viscocidad como bio-implantes para el relleno de arugas, surcos, líneas de expreción, relleno de labios, pantorillas y levantamiento de glúteos. En efecto, el tratamiento con estas sustancias tiene resultados maravillosos e inmediatos, pues en menos de dos días, lo prometido se hace realidad... pero las terribles complicaciones posteriores demostraron ser muy peligrosas desechándose y prohibíendose su uso.

La más reconocida de estas es la Silicona Liquida que se utiizo en los años 60s y ha sido relanzada comercialmente he inescrupulosamente varias veces con alguna variación y nuevo nombre comercial, pero es la misma sustancia con las mismas complicaciones, estos nombre son: Aceite de avión, cartilago de tiburón y actualmente como Biopolímeros.


La historia siempre es la misma " la recomendación de una amiga" que se habia hecho un tratamiento reciente, y lucia radiante. Todo a precio muy comodo... pero nunca se menciona las consecuencias.


Entre las complicaciones que provoca la Silicona Liquida.
Cambios en la piel , manchas rojas, moradas.
Asimetria, deformación y aspecto artificial.
Inflamaciones con supuración permanente.
Infecciones constantes.


Como estas sustancias son mas densas que la grasa pueden desplazarse por acción de la gravedad a sitios distantes del cuerpo, por ejemplo, si se coloca en los glúteos pueden migrar a los muslos y rodillas provocando problemas muy dolorosos.

 

Los pacientes sometidos a estos procedimientos plantean grandes dificultades de tratamiento para el Cirujano puesto que la remocion de todo el material extraño es quirurgicamente imposible y no hay terapias medicas que demuestren contundentemente modificar el efecto de la silicona en la piel y tejidos subyacentes.
 
El problema es cada vez mas alarmante pues día a día aumenta el numero de demandas de las personas afectadas.
A pesar de la gran cantidad de información disponible del riesgo que existe con la inyección de Silicona, sigue siendo, a los ojos de personas desprevenidas que no saben a lo que se exponen, una alternativa mágica, sencilla, rápida y económica para reemplazar procedimientos cosméticos convencionales de Cirugía Plástica.

 
El Aceite de Avión ahora se llama Biopolimeros, cambio de nombre pero las terribles consecuencias son las mismas.



Cirujia para "intentar" sacar un poco de Aceite de Avión. Quitar todo la silicona es imposible. 





Sandy, espero que esta lectura te sea de utilidad.
Mi consejo es que no te inyectes ninguna sustancia sin antes ver a un verdadero especialista. Si buscas tener mas colita, las prótesis son la mejor alternativa porque pueden ser retiradas si no estas conforme con los resultados.




Dorian Casablancas
Disculpen si faltan tilde en muchas palabras, pero me da lata estar poniendo los códigos de puntuación.

 

1 comentario:

  1. SOY TRANSEXUAL Y TENGO 20 AÑOS DORIAN CASABLANCAS YO ESTOY HOROMONEADA SOY DE CERCADO DE LIMA YO VEO QUE TU PUBLICAS MUCHOS ARTICULOS INTERESANTES DIFUNDIENDO LA BELLEZA DE LAS TRANS BUENO TE AGRADECERIA QUE PUBLIQUES SITIOS DONDE HAGAN CIRUGIAS ESTETICAS FEMINIZANTES, PROTESIS DE CENOS A BAJO COSTO LEGALES NO CARNICEROS PS SERIA DE GRAN AYUDA PARA LAS TRANS NO SOLO PONGAS DONDE PUTEAN LAS CHICAS YO ESTOY EN UN TRABAJO LEGAL Y ESTOY JUNTANDO PERO NO SE COMO EMPEZAR PONES CONSEJOS PARA QUE LAS TRANS SE PROSTITUYAN PORFIS AYUDA TAMBIEN A LAS POCAS TRANS QUE QUEREMOS TOMAR OTRO CAMINO (RESPETO MUCHO TU LABOR Y RESPETO LAS CHICAS QUE EJERCEN LA PROSTITUCION) BESOS AGRADECIDA DE ANTEMANO

    ResponderEliminar