viernes, 7 de octubre de 2011

Crimenes de Odio






El asesinato del travestí en el puente Atocongo es una estadística mas en la larga lista de crímenes ocurridos en los últimos años. Lamentablemente los investigadores jamás profundizan más de lo necesario, esperan que pase la marea periodística para archivar el caso.


ver mas información

Estos asesinatos siempre quedan impunes - salvo que la victima sea un personaje publico- los policías  evaden la investigación por considerarla de poca importancia.
De los tantos asesinatos que me viene a la mente solo elegiré uno.

Junio del 2009 (no esclarecido)

Se ensañaron con él. De tres balazos, luego de haber sido brutalmente masacrado a golpes, fue asesinado ayer un joven travestí, conocido como Papucha, y que todas las noches ofrecía sus servicios sexuales en plena avenida Javier Prado, en La Victoria. El homicida, según la policía, sería un sujeto con rasgos orientales que vestía elegantemente y con el que la víctima discutió momentos antes de su muerte.
Los agentes, encargados de investigar el caso, informaron que el hecho de sangre se registró, a las 3:40 de la madrugada, en la cuadra 12 de la avenida Javier Prado Este, a pocos metros del terrapuerto de ‘Cruz del Sur’, en La Victoria. Testigos contaron a las autoridades que un sujeto, de estatura alta y rasgos orientales, se acercó al travestí y, a los pocos segundos, sostuvieron una acalorada discusión.
En un descuido del homosexual, el desconocido lo golpeó en el rostro y le arrebató una bolsa, para después descerrajarle a quemarropa tres balazos: en el rostro, cuello y tórax. De inmediato, el pistolero se dio a la fuga a toda prisa con dirección a la avenida Nicolás Arriola.
A pesar de sus heridas, ‘Papucho’, como dijeron los lugareños que conocían al travestí, caminó hacia la pista y se desplomó. La víctima vestía una blusa escotada de color negra, pantaloneta rosada y zapatos tacón aguja. Su cuerpo quedó en medio de un charco de sangre.


“Ese sujeto actuó con suma crueldad con su víctima. Ese chico, desde hace más de un año, ejercía la prostitución callejera en el lugar”, dijo un vigilante particular. El mismo guardián señaló que “el asesino salió de un local social de la zona, donde se celebraba un matrimonio”.
Hasta la escena del crimen se movilizaron detectives de homicidios de la Divincri San Luis-La Victoria, que, por orden del fiscal de turno, quedaron a cargo de las pesquisas. Horas después, varias personas acudieron a la morgue y dijeron ser familiares del travestí, a quien identificaron como Jorge Domingo Hurtado Encinas (25), natural de Moquegua, pero luego se retiraron sin entrevistarse con las autoridades policiales.

Nota del editor: se sospechaba que el asesino era un cocinero de un  chifa que estaba en la Av. Isabela Catolica (la Victoria). Jamas se le investigo.

                                   Dorian Casablancas

No hay comentarios:

Publicar un comentario