miércoles, 12 de octubre de 2011

Una nueva modalidad de extorción en Lima.

Jovenes transformistas son utilizados
Hasta hace poco se descubrió una práctica delictiva muy particular en Lima, donde la victima jamás denunciaba, inclusive, pagaba muy presuroso el monto exigido por el extorsionador.
Esta práctica se llama en el bajo mundo: hotcakes (pan caliente) por lo rápido que se vende.
En qué consiste este negocio? Pues, en filmar al pederasta o pedófilo – como lo quieran llamar- en flagrante delito con un menor y luego vender el video en el mercado negro. Y ¿quienes  compran esta prueba del delito? Bueno, la lista es corta: los extorsionadores, que están en los penales o fuera de ella.
Ahora se comprende porque en las calles del Cercado de Lima- especialmente este año- aparecieron centenares de chibolos transformistas, vendiendo sus caricias a la espera de captar algún cliente- pez gordo- con quien dejarse grabar, en alguno de esos hostales acondicionados para la ocasión.
La modalidad: captar a  los chiquillos transformistas que se prostituyen en el Cercado de Lima para que estos accedan a llevar a sus clientes a un hostal especialmente acondicionado -con pequeñas cámaras escondidas- y realizar el acto sexual ahí.
El que alquila los cuartos pedirá el DNI al cliente y le sacara una copia (o apuntara los datos) antes de devolverla.

 Con los datos del DNI  se obtendrá todo un perfil económico del cliente por medio del Reniec e Infocorp.
Este perfil económico del cliente más el video del hostal será vendido en el mercado negro al mejor postor. Mientras mas posesiones económicas tenga la víctima  más elevada será el precio de venta.
Las víctimas de esta extorción nunca denuncian y pagan lo que sea para que el extorsionador no envié las pruebas a las autoridades porque saben que mantener relaciones sexuales con menores de edad es un delito muy grave y se paga con muchos años de cárcel.
Este modo de extorción es nuevo y ha encontrado en Lima un terreno muy fértil por la cantidad de pederastas- muchos de ellos de buena posición económica- que salen en las noches en busca de placer, sin imaginar que las victimas pueden ser ellos y les puede costar muy caro su delito.
Nota: Esta información me fue brindad por un periodista de investigación que no pudo completar su trabajo por motivos que me permito no brindar. No me dio mayores detalles de nombres, ni direcciones dado que esta mafia cambio de lugar momentaneamente  por la  limpieza que hizo la alcaldesa de Lima Susana Villarán- en su lucha contra la prostitución- en las calles del Cercado de Lima.
Pero estaré atento a nueva información brindada por otros contactos en los conos.

Nota: Lo más lamentable es la poca voluntad que tienen las autoridades para frenar el avance de la prostitución infantil, que es utilisada por las mafias para obtener dinero ilicito.
                                    

                                        Dorian Casablancas

No hay comentarios:

Publicar un comentario