martes, 4 de octubre de 2011

Historia del travestismo en Perú.

El travestismo en el Perú no es tan nuevo como muchos creen. Aqui un poco de historia.
Recopilacion del artista Giuseppe Campuzano.

Presenta desde huacos moche que representan hombres con atuendo femenino hasta pinturas virreinales y republicanas en donde se testimonia la presencia del travestismo a lo largo de la historia del Perú. También exhibe documentos  (crónicas, libros de viajeros) que describen las costumbres peruanas en la que se nota la trasgresión de los géneros.









Videos y link de pagina pdf del artista.







Link donde Campuzano muestra parte de la historia rosa del Perú. Deste indigenas afeminados en la epoca vireinal,  hasta la travesti de hoy en dia.

http://www.cchla.ufrn.br/bagoas/v03n04art04_campuzano.pdf
                                                 


                                      Dorian Casablancas

3 comentarios:

  1. Hola, me agrada tu blog, es muy informativo y original. Soy bisexual, me gustan las mujeres pero también las travestis y he tenido relaciones también con ellas. Una sola objeción a este post: es imposible que ese sea un "travesti virreinal de 1776" ¿por qué? Porque no es una pintura, es la fotografía de una persona y las primeras fotografías conocidas son de mediados del siglo XIX, más de medio siglo después. Más cuidado con la información que ponen, porque puede volver risible el resto de lo hecho.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser un visitante del futuro como la tía que hablaba por celular en la pelicula muda de Chaplin jajajj

      Eliminar