jueves, 6 de octubre de 2011

Noticias: Crimen en el puente Atocongo.

Aquí un extracto de la columna de la "señora Maria" del diario Trome. A raíz del asesinato de un travestí en el Puente Atocongo, ocurrido el día lunes en la madrugada. Las ultimas con respecto al crimen (noticia actualizada)




Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó por un arroz tapado con carnecita molida, pasas, aceitunas, huevito duro, perejil y un emoliente tibiecito. “María, los vecinos de San Juan de Miraores, que transitaban por el puente ‘Atocongo’, se dieron con una sorpresa horrorosa, en las primeras horas del último lunes. No podían creer cuando veían el cadáver carbonizado de una persona. De inmediato llamaron a la policía y al inicio se pensó que la víctima era una mujer, por los restos de algunas ropas femeninas halladas en el lugar. Sin embargo, los peritos forenses comprobaron que se trataba de un varón, delgado, de unos 25 años. Era un travestí que había sido salvajemente golpeado, ahorcado con una soguilla y luego incinerado. Hasta ayer no podían identificarlo, pues había quedado irreconocible y sus huellas digitales habían desaparecido por las quemaduras. Solo se pudo notar en su pecho el tatuaje de una rosa de color verde y rojo. Este asesinato confirma, una vez más, los gravísimos peligros que rodean a quienes se venden sexualmente, más aún si lo hacen en la calle. Miles de mujeres y gays se prostituyen todos los días de manera clandestina, por eso es muy común que sufran un sinfín de agresiones, aún de parte de serenos y policías. Son asaltados, golpeados, acuchillados, baleados, violados y hasta asesinados. Es que tienen contacto con todo tipo de gente, incluidos los peores criminales y depravados.

Nota del editor: se comprobó que la travestí respondía al nombre de “Paloma” y trabajaba brindando servicios sexuales en el puente Atocongo, siempre estaba rodeada de gente de mal vivir. Hasta el momento la policía trata de averiguar su verdadera identidad. Sus amigas del puente están aterradas y ninguna quiere dar mayores detalles.



Aqui la noticia que salio en los principales diarios de Lima ( diario correo)

El cuerpo sin vida de un travestí, de aproximadamente 25 años, fue hallado completamente carbonizado en las inmediaciones del puente Atocongo, en el límite de Surco y San Juan de Miraflores. Según las primeras investigaciones, el fallecido habría sido torturado antes de ser estrangulado por un grupo de desconocidos, quienes en horas de la madrugada lo envolvieron en una bolsa, lo rociaron de combustible y le prendieron fuego. Los asesinos se ensañaron con la víctima. No contentos con ello -y con la intención de desaparecer todas las huellas-, arrojaron su cuerpo hasta el nivel intermedio del Puente Atocongo, donde procedieron a quemarlo", señaló un perito de la división de Criminalística de la Policía Nacional. Travestí. Aunque en un primer momento se pensó que la víctima podía ser una mujer dado que vestía prendas íntimas femeninas, investigaciones posteriores determinaron que se trataría de un travestí cuya identidad no ha podido ser esclarecida.
"El cuerpo está carbonizado por lo que será muy difícil identificarlo. La causa de la muerte sería estrangulamiento; pero tampoco podemos descartar que haya sido apuñalado en el vientre debido a que los intestinos estaban expuestos. Lo que único que queda claro es la crueldad con la que actuaron los asesinos", señaló un vocero de la Dirincri San Juan de Miraflores, que se hizo cargo de las investigaciones.

                                              Dorian Casablancas

No hay comentarios:

Publicar un comentario