lunes, 19 de diciembre de 2011

La triste mirada del VIH.

En vista que dos de mis colaboradores están de vacaciones me veo en la obligación de posterar muy a mi estilo, "a calzón quitado," sobre un tema por demás repetido: El Sida en el Perú.
¿Porque hay cada vez mas personas en Lima con Vih, principalmente en la comunidad gay?. Me pregunto y no logro obtener respuesta. Pregunto a la coordinadora de Salud publica de mi distrito y ella simplemente encoje los hombros y mueve la cabeza negativamente, en señal de resignación... -dejalos que se contagien total, asi se va limpiando el Perú de estos degenerados- (grita un vendedor ambulante que pasaba por el lugar y escucho nuestra conversación). Yo sencillamente, evite mirarlo porque esperaba la respuesta de la coordinadora.. estas fueron sus palabras:

Mira Dorian, en el Perú actualmente hay mas de 100 mil casos de Vih comprobados, la cifra es mucho más pero es muy difícil dar una cifra exacta. y, si hablamos de Sida los enfermos bordean casi los 27mil  de los cuales solo 20mil esta en tratamiento. La mayoría son sujetos pertenecientes a los grupos de riesgo (gays). y se concentran en Lima y Callao... y, como dijo el ambulante, los gays se están autoeliminando ellos mismos, porque ellos saben que es el Sida y como se contrae, así que falta de información no es. A Pesar de todas las campañas, de las propagandas, de las charlas, las cifras  de infectados aumentan cada año. Nadie te obliga a tener sexo sin preservativo. Lo mas triste son las verdaderas victimas inocentes, aquellas que son contagiadas por sus parejas. Ojala, Dorian que el próximo año almenos las cifras no se dupliquen.
Termino mi conversión con la coordinadora Sarita ( estábamos en la puerta de ingreso del la posta medica de Vitarte). me despedi, y seguí mi camino con dirección a la municipalidad.

No deseo sermonear a nadie, solo les dejare un vídeo realizado hace muchos años donde el protagonista es Domingo José, mas conocido en el ambiente como Toño. El videograba todo el proceso de su enfermedad desde el año 92 hasta su propia muerte en el 95.



Si tan solo Toño hubiera visto este vídeo antes quizá hoy estaría vivo... Tú si tienes esa oportunidad de verlo.

Se responsable y protegete siempre.

Dorian Casablancas

1 comentario:

  1. Deberas que es bien impactante este video, me ha dejado helado. Hay que promover mas esta enfermedad.

    ResponderEliminar