jueves, 2 de febrero de 2012

La Av. Colmena.

Quien no ha caminado alguna vez por la av. Colmena, no conoce Lima.























Video informativo



Breve historia
La Colmena es una avenida ubicada en el centro histórico de la ciudad de Lima, capital del Perú. Es el límite sur de la zona denominada Damero de Pizarro. Su recorrido de oeste a este abarca 17 cuadras. Su nombre es en honor al presidente Nicolás de Piérola, en cuyo gobierno se inauguró, en 1898, como parte de las obras para modernizar el trazo de la ciudad, entre ellas el Paseo Colón1 Durante gran parte del siglo XX fue una vía aristocrática de la ciudad, lo que aún se refleja en sus construcciones de estilo republicano que asemejan a la Avenida de Mayo de Buenos Aires. Sin embargo, a partir de los años 1980 se deterioró, siendo en sus extremos foco de delincuencia y prostitución2 Actualmente mantiene un caracter comercial, con pequeñas y micro empresas de comercialización de publicaciones, aunque la mayor parte de los edificios para oficinas se encuentran abandonados.


Las personas que transitan diriamente  por la Av. Colmena dan su opinión.

Pese a ser considerada desde 1991 como Patrimonio Cultural de la Humanidad y estar ubicada en el Centro Histórico de Lima, la avenida Nicolás de Pierola, conocida también como La Colmena es una arteria que alberga entre sus calles al histórico Hotel Bolívar y a la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Si bien es cierto que esta excéntrica avenida es conocida por sus pecados nocturnos, es aún más conocida por que en sus primeras cuadras se encuentra el local central de la
Universidad Federico Villarreal en el mismo local donde antiguamente se ubicaba el Colegio Inmaculada. Qué una Universidad se encuentra ahí ya es algo paradójico.
Quién ha transitado por la cuadra tres y cuatro de La Colmena, seguramente alguna vez habrá visto a vistosas mujeres con prendas diminutas paradas en un rincón o esquina de la cuadra, o talvez se habrá topada con sujetos totalmente exagerados, que no son mas que travestís.



De día las cuadras aledañas a la Universidad se ven concurridas y agitadas en su mayoría por estudiantes y empleados que llegan presurosos a esa casa de estudios, en medio de bocinazos, griterío de cobradores y comerciantes. De noche el panorama cambia abruptamente y se llenan de otros personajes (travestís y meretrices) que, con atrevimiento y lujuria, se colocan estratégicamente a la espera de algún nostálgico cliente, a esto se suma los nights club que abren sus puertas a esas horas hasta los primeros bríos del día siguiente.
“Este lugar se ha vuelto en una zona rosa, que atrae a delincuentes y vendedores de droga”, dice Julio Casas, estudiante. Pues es evidente, vasta con dar la media vuelta para darse cuenta que la Universidad Federico Villarreal, se encuentra sitiada por prostitutas, delincuentes y locales nocturnos, que empañan la imagen de esta institución educativa. Aunque no se sabe con exactitud cuándo este histórico lugar se lleno de tanta inmoralidad, algunos afirman que se invadió de meretrices y centros de prostitución en los años 80.”Han pasado más de 20 años, y todo sigue igual", nos cuenta don Guillermo, mientras atiende su cabina de Internet.

El sol de las barras
 Junto a muchos locales nocturnos a lo largo de la avenida La Colmeda “El laberinto” y “El Tabaris”, se encuentran a escasa distancia de la Universidad. Cada uno de ellos se llena de luces de neón azules y son promocionados por los conocidos "jaladores". Impresentables personajes que ofrecen a voces el show de "mujeres sensuales", de "charapitas golosas y ardientes", y todo al costo de un nuevo sol. "A un sol la barra, a un sol la barra", "Dos funciones por un sol, no te arrepentirás", vociferan.



“Las mujeres nos vemos más expuestas a estos individuos, muchas veces nos confunden con ellas”, cuenta una estudiante. Y al interior de estos locales, jóvenes mujeres posan con ajustadas prendas, ofrecen shows de desnudos en vivo al ritmo de una música sensual, para después dejarse tocar por los asistentes. Pero los movimientos corporales no solo se ofrecen dentro de esos inseguros locales impregnados con olor a orines y cerveza.

En la vía pública, el meretricio tiene sus esquinas. En el Centro Cultural de la Universidad Federico Villarreal, frente a la Iglesia de Santo Toribio, en el jirón Peñaloza e Inclan y en toda esa cuadra, un sinnúmero de prostitutas y travestís con diminutas y ceñidas prendas de vestir ofrecen sus servicios a angustiados clientes en ambientes pequeños y hacinados, en el interior de algún callejón de una de esas casas antiguas y abandonadas. “Sandy”, una meretriz de rostro excesivamente maquillado y con aliento a trago y terokal se promociona a 35 soles.


Es una vergüenza que algo así exista cerca de una Universidad”, dice un profesor universitario. Prácticamente la venta de sexo ésta a la orden del día, multiplicándose en la noche y prolongándose hasta la madrugada. “Son una amenaza patente para nuestra Universidad, nada se puede hacer”, refuta el profesor ante la invasión de robustas morenas base cinco hasta jovenzuelas que merodean con desenfado y coquetería. “Y son los estudiantes que muchas veces concurren a esos locales”, expresa una comerciante alegando que en este lugar se concentra, además de la prostitución, la delincuencia y el peligro.


Hay que transitar con cuidado, para no ser victima de algún ávido delincuente, pues los más perjudicados son los estudiantes del horario nocturnos que muchas veces han sido despojados de sus celulares y otros objetos de valor como relojes y MP3. “Estamos expuestos a estos malandros, muchas veces nos sentimos vejados y impotentes”, dice resignada Maribel Paucar, alumna de la facultad de educación.

6 comentarios:

  1. que riko a sol la barra aunque afuera ay putas y una q otra travis

    ResponderEliminar
  2. jacinto israel segovia diaz14 de agosto de 2012, 7:40

    por fa necesito amigos o amigas q vivan en la avenida colmena mejor si viven en la primeras 5 cuadras .... este es mi correo segoviadiazjacintoisrael@yahoo.com y mi facebook jacinto israel segovia diaz ( yakuza )

    ResponderEliminar
  3. ola me llamo rick y me gustaria conocer a una rica travesti soy de 170 mt mi numero es 988942720

    ResponderEliminar
  4. Hola soy traventi bien pasivo tengo sitio por el cono Sur whatsapp 919032903 puente alipio Ponce San Juan de Miraflores soy MAYTE mi amor

    ResponderEliminar
  5. Soy darling travesti bien femenina pasiva blanca formada buen trasero formada usó faldita negra hermosa hilo dental tengo senos blanca formada apasionada arrecha me gusta mucho chuparte la pinga alta bien femenina trasero bien formada wasapp 985446533

    ResponderEliminar
  6. Soy Susy travesti bien femenina pasiva blanquita bella buenas piernas delgadas buen cuerpo trasero un poco madura tengo un poco de senos déjame tu celular o escribeme servicios amor ❤️ soy bien arrecha

    ResponderEliminar