miércoles, 1 de agosto de 2012

Falsos cirujanos plásticos en Lima.



Cada cierto tiempo veo como jóvenes travestis se practican cirugías plásticas sin el menor control. Jovencitas  que cambian sus lindos rostros naturales por otros artificiales. Pareciera que tener una nariz respingada apuntando hacia arriba es la puerta de ingreso hacia la belleza. Tener una colita linda aunque tenga que ser inflada a punta de agujas con el mortal aceite de avión es estar a la moda. De esta necesidad se aprovechan los falsos cirujanos que mas parecen carniceros. Asi es, medicuchos que practican otras ramas de la medicina falsifican sus cartones y montan seudo clínicas para atraer clientes como moscas a la miel. Te sorprenden sentados en sus escritorios rodeados de diplomas de honor (en su mayoría falsas). Nadie los conoce pero dicen ser muy recomendados. Tengan cuidado que de estos lobos esta invadida Lima y muchas jóvenes travestis han caído en sus garras malogrando sus rostros para siempre. No tienen piedad porque solo ven tu dinero y eso es lo unico que les importa, ¿y tu vida? un pepino. Si sufres alguna complicacion te botan como un paquete mandándote a un hospital para que arreglen el daño. Es difícil identificarlos porque cambian de lugar cuando causan alguna tragedia... Un detalle que delata a un carnicero: "COBRA MUY BARATO".

Por eso esta en cada uno de ustedes jovenes  travestis  tomar medidas de seguridad mediante la investigación de los antecedentes profesionales del cirujano que les va ha operar.

Algunos videos.

 





EL INTRUSISMO PROFESIONAL EN LA CIRUGIA PLASTICA


El intrusismo profesional es: "Cuando una persona realiza una actividad sin estar cualificado ni calificado, para la misma o cuando se pretende ejercer una profesión sin tener la posesión del título" El intrusismo se genera por la carencia de normativas jurídicas que sancionen al intruso que realiza con mucha ligereza dicha práctica en el país. El intrusismo no es más que el ejercicio de las actividades profesionales por personas no autorizadas para ello. Puede constituir delito. Toda actividad profesional realizada en la que sea obligatoria una titulación para la misma, y sea practicada sin la debida acreditación, se incurre en un delito que se cataloga como intrusismo profesional. Los factores que favorecen que la actividad médica no esté controlada, ni mucho menos supervisada, son debidos una legislación débil, con objetivos mal definidos y con ausencia de delimitación.

Causas que motivan a los médicos "PSEUDO-ESPECIALISTAS" al intrusismo.
 1. La obtención de mayores recursos económicos. 
 2. Protagonismo escénico.
 3. Buscar notoriedad. 
4. No existen leyes que les impiden ejercer. 
5. Tecnología y producto de fácil adquisición, que son de uso exclusivo del cirujano plástico.
6. Compañías proveedoras de mercancía de uso estético que venden sus artículos a médicos no indicados (implantes mamarios, toxina botulínica, etc). 
7. Paciente que desconocen quienes son los verdaderos especialistas en esta área. 
8. Médicos que saben que no hay una normativa legal que les impida practicar como usurpadores. 
 9. La legislación existente en nuestro país no tienen una definición exacta de lo que debemos hacer para evitar que manos inescrupulosa intervengan en actuaciones que rigen con la moral y las buenas costumbres, es por esto que cualquier persona que no está especializada en un área determinada se inmiscuye en asuntos que están relacionados con la actividad médica. 
 10. Como no existen leyes definidas, ni instituciones relacionadas con la actividad de los médicos en el país, que tengan un verdadero control y reglamentación de las diferentes áreas de acción en la cual cada médico especializado o no tiene que desenvolverse, la deficiencia o vació legal se convertirá en el manto que cubrirá a los infractores. 
11. Las pocas herramientas con la que cuentan los abogados, que atados por leyes obsoletas no pueden instrumentar sus argumentos, al igual que los magistrados no pueden aplicar sanciones justas y correctas.







Como evitar un mal cirujano plástico en Perú 

Aquí un buen articulo: 

Siempre en cada profesión, existen personas con las que uno evitaría trabajar, lo mismo sucede con pocos cirujanos plasticos en Peru. Digamos que usted ha investigado todo antes de someterse a una cirugia plastica en Peru: comprobó que el cirujano este certificado en la sociedad de cirugia plastica, colegio médico y demás instituciones, reviso la pagina web del cirujano para revisar la información de este y ver algunas fotos de casos previos, y consulto con otros médicos y ex pacientes sobre este doctor. Después de todo esto, ¿Hay algo que usted puede hacer para evitar a un cirujano que cumplió con todas estas pruebas y a pesar de eso tiene pacientes que no hayan tenido una buena experiencia con él? Primero, siempre se debe tener en cuenta que muchos cirujanos plasticos altamente calificados pueden tener un reducido número de pacientes insatisfechos. Puede haber muchos casos que sean culpa de los pacientes. A veces estos no revelan información médica importante o la falta de seguir las instrucciones antes y después de la operación. Algunas mujeres tienen expectativas poco realistas, mientras que otros pueden tener el trastorno de dismorfia corporal, un trastorno que distorsiona la forma en que se ven a sí mismos. Y en muy pocos casos, un buen cirujano también comete un error.
Teniendo todo esto en mente, hay algunas sugerencias para aumentar sus posibilidades de mantenerse lejos de malos cirujanos plasticos en Peru. 
Una vez que verifico que su futuro cirujanos plástico esta certificado. El siguiente paso que debe tomar es consultar con el colegio médico. También si se requiere más información del doctor, se puede hacer una búsqueda en internet, es muy fácil encontrar información por ese medio. 
Actualmente, en Internet se puede encontrar decenas de mensajes con malos comentarios de algún cirujano plástico en Peru. ¿Eso significa que deben eliminarlo de su lista de potenciales cirujanos? No necesariamente. Viendo con mayor detenimiento, verá que la gran mayoría de las denuncias están escritos por un paciente en particular. ¿Significa esto que el paciente esta fastidiando al doctor y que el cirujano es una buena opción después de todo? No necesariamente. Usted debe mirar este tipo de información y evaluarla para una mejor decisión.
También esto ocurre en los foros en línea y grupos de discusión donde las personas pueden compartir información sobre la cirugia plastica a la que se sometieron y el cirujano que las atendió. En estos sitios encontrará todo tipo de personas con todo tipo de experiencias. 


Siempre es bueno navegar por sitios donde las personas pueden hacer preguntas y los cirujanos plásticos pueden responder. Incluso si los cirujanos plasticos que usted está considerando no aparecen en estos sitios, hay mucho que se puede aprender de estos. Tomemos el siguiente ejemplo. 
 Digamos que usted vive en Arequipa y está considerando someterse a un aumento de senos. Visita un sitio donde los pacientes hablan sobre diversos procedimientos cosméticos y plantear preguntas a un cirujano plástico. Buscando información encuentra con la respuesta de un cirujano plástico en Lima a un paciente que está preguntando si los implantes mamarios de 650 cc son demasiado grandes. El médico dice que según su opinión cualquier implante mayor de 500 cc es demasiado, y que existe el riesgo de estirar demasiado los tejidos y aumentar el riesgo de pérdida de sensación en los pezones. Además que los implantes muy grandes parecen falsos y no duran mucho tiempo. 
 La respuesta de este doctor es muy buena porque no solamente responde a la pregunta, sino también brinda más información. En este caso, si usted estuviera considerando el aumento de senos y estuviera pensando en ir a Lima para la cirugia, podría añadir a este doctor a su lista de potenciales cirujanos plasticos. 
 Entonces, pasar un tiempo en internet investigando a su potencial cirujano plástico es una muy buena inversión a la hora de elegir al doctor a cargo de su cirugía plástica.

6 comentarios:

  1. Dorian Casablancas se te agradeceria que hagas una lista aproximada de los precios legales de procedimientos quirurgicos como feminizacion facial prostesis de senos aumento de nalgas para tener una idea de lo que cobra un cirujano profesional de veras seria muy bueno las consultas cobran hasta 100 soles y sale muy caro para hacer una cotizacion en 10 clinicas me saldria 1000soles porfa se te agradece que rtecomiendes algunos medicos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cirujanos plásticos nunca ponen sus precios al publico porque cada procedimiento quirúrgico es diferente. Los precios de la operación se determinan mediante la evaluación del paciente y la complejidad que representara la intervención.

      Eliminar
    2. AMIGO GRACIAS POR TU RESPUESTA PERO SIEMPRE HAY UN APROXIMADO ENTONCES LO QUE YO PIDO ES UN APROXIMADO MAS O MENOS POR QUE CUANDO LLAMO A ESOS CIRUJANOS COMO TE DIGO POR DECIRME EL PRECIO QUIEREN COBRAR 100 SOLES SOLO POR ESO PS PARA HACER UNA COTIZACION SALE CARO

      Eliminar
    3. Amiga si buscas precios bajo yo te puedo operar, soy dentista pero ¿que tan dificil puede ser operar una nariz? o ¿meterle aceite a un poto? Yo mismo soy. Total muchos de mis colegas lo hacen... ya sabes si te animas deja correo pa contactarte, 400 solcitos te perfilo la naricita y por 100 soles mas te hago una liposuccion y con esa grasa te pongo pomulos.Atte: DR. Melgarejo.

      Eliminar
  2. No se que pasa que últimamente muchas travestis se están operando la nariz y la verdad están malogrando sus rostros. Narices muy pequeñas o muy delgadas para sus tipos de cara, hasta chueca les queda la ñata y da risa ver como sus amigas les dicen que les quedo bonito solo por no hacerlas sentir mal. Claro pues si se operan en esos disque cirujanos chauchillas que les cobra un sencillo.

    ResponderEliminar
  3. Foro KKnero con temática LGTB clasificado apto para todos https://lacomunidaddelanillo.forumfree.it

    ResponderEliminar