martes, 31 de marzo de 2020

Trans del Cercado de Lima en cuarentena

Se veía venir, la comunidad trans del cercado de Lima ha sido una de las mas afectadas  con la Inmovilización obligatoria decretada por el gobierno peruano en su lucha por detener la pandemia mundial que esta causando miles de muertos hasta el momento. 


Mujeres transgénero subsisten gracias a donaciones diarias ante estado de emergencia

Las mujeres trans son una de las poblaciones que más ha sido afectada por la cuarentena debido a la falta de acceso a un trabajo digno. Organizaciones sociales y personas se han unido para brindarles apoyo humanitario.

En 12 días del estado de emergencia nacional decretado por el presidente Martín Vizcarra, a fin de frenar el avance de COVID-19, muchas poblaciones vulnerables se vieron afectadas porque se dedican al trabajo informal y/o independiente, que tuvo que ser abandonado durante la cuarentena. 

Una de estas poblaciones es conformada por las mujeres transgénero, que en su mayoría (95 %) se dedica al trabajo sexual ante la falta de oportunidades y la alta discriminación de la cual son víctimas.

Del mismo modo, ellas han expresado su preocupación porque durante el aislamiento no pueden acceder a los bienes de primera necesidad costeado por sí mismas. Por ese motivo, ahora solo agradecen la solidaridad de algunas personas y organizaciones sociales que vienen cubriendo sus necesidades de alimentación


Más Igualdad (ONG LGTB), Féminas (ONG de mujeres trans) y Diversidades Trans Masculinas (DTM) se unieron para atender las necesidades de esta comunidad vulnerable en Lima que, según diversos estudios, la esperanza de vida es de 35 años.
“Son tres organizaciones que se han juntado para hacer un fondo para las chicas trans y lo han ido compartiendo no solo con las chicas del Centro de Lima, sino también con otras zonas como Ate, Lima Norte y otras, donde tienen una articulación mucho más amplia”, comentó Manuel Siccha, regidor de la Municipalidad de Lima, a El Popular.
Diario la República  27 mar. 2020.


Algunos testimonios.

Julisa.
Estoy desecha porque solo estamos con desayuno y almuerzo osea 2 comidas al día, nos acostamos con hambre, los víveres están por terminar, ninguna de nosotras ha recibido el bono que esta dando el gobierno, mis amigas han botado a sus maridos porque es mejor que regresen a sus casas  al menos ahí tendrán comida aquí solo hay desesperación. Temo enfermar porque seria una sentencia de muerte, no quiero ni asomarme a la puerta pero si esto continua tendremos solo 2 opciones o nos lleva el coronavirus o morimos de hambre.
 Desgarrador testimonio de Julisa, travestí que habita junto a 2 de sus amigas en un cuarto alquilado en Zarate.
Nota:
Regrese al siguiente día y les deje una bolsa de víveres en la puerta, ojala las ONG se contacten con ellas.

Dayana.

No he parado de llorar, nunca pensé pasar por esto, nosotras estamos como invisibles para el gobierno porque no tenemos ayuda, hace unos días los policías me detuvieron porque no portaba DNI, la mayoría de mis amigas no tiene, salieron de sus casas de muy pequeños y no sacaron el documento para evitar las burlas, los policías me hicieron hacer ejercicios mientras uno me filmaba, mi vídeo esta por todos lados. Ayer me dieron arroz y algo de menestra pero no hay donde cocinar se termino el gas, yo ganaba poco en el salón de belleza y le agradezco a la dueña que me pago la semana pero ya estamos casi un mes en esta cuarentena, si mandan mas días no se que haré... espero poder regresar a Iquitos donde mi familia no dejo de pensar en ellos.

AYUDA SOLIDARIA llega al cercado de Lima.

IPL instituto político para la libertad y OutRight Action International  llevaron ayuda humanitaria a mujeres trans que viven en el Cercado de Lima, y que, como todos los peruanos durante la pandemia COVID-19, tienen también dificultades para cubrir sus gastos de alimentación y de alquiler de vivienda. Durante tres semanas, desde el 26 de mayo al 13 de junio.

Esta ayuda fue posible gracias al fondo de respuesta ante la pandemia de OutRight Action Internacional denominado COVID-19 LGBTIQ Emergency Fund, el cual nos permitió llevar alimentos a un grupo de casonas y que ellas mismas se organicen para prepararlos. A otro grupo de casonas, las apoyamos con canastas de víveres individuales semanales.

Han sido jornadas de mucho trabajo, sentimientos, y aprendizaje. La felicidad de compartir en estos momentos de crisis ha sido inmensamente mutua. Si bien durante estas semanas se ha podido ayudar a este grupo mujeres trans de las casonas del Cercado de Lima, ellas siguen necesitando apoyo pues el aislamiento social y el Estado de emergencia continúan, y para que el país se recupere de sus efectos llevará tiempo, así que cualquier tipo de ayuda que puedan enviar a esta comunidad será bienvenida y significativa.






Vídeo al sexto día: La olla común trans.

52 comentarios:

  1. Espero que la situación se normalice para todos y que después de esta pandemia, las cosas sean un poco mejor.
    Una pregunta, recién he venido a vivir a Lima, soy bisexual, solamente activo, me podrías decir dónde hay trans que atiendan bien a primerisos y con discreción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos muy dificil, esperate que se termine la cuarentena.

      Eliminar
  2. donde se puede contribuir directamente?

    ResponderEliminar
  3. Holaaa en qué parte están mi bumero es 950273983

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo colaborar
    O tener a una travesti en mi cuarto mi número es 961747385 k me llamen

    ResponderEliminar
  5. Haber pendejos hay que hacer un grupo para ir a ayudaar a las travitas para que asi cuando mejore la situación pendeja del Coranavirus podamos decir que hicimos algo bueno por los demás.
    Atte: el pituco

    ResponderEliminar
  6. Buena info, de verdad es una situación muy difícil y más para ellas

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe de algún grupo de watshap de travitas

    ResponderEliminar
  8. Cree grupo de WhatsApp para ayudar.

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaria poder colaborar y conocer travitas pero no con plata comprar viveres para que lo que neceditan realmente ayudarlesy asi tambien como dice te ganas o te premien cuando se haya terminado la cuarentena

    ResponderEliminar
  10. Foro Trans Shemales

    https://recontravero.forumfree.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que está pasando con todos los foros que están caidos... faenon, peruamateur y estos dos foros nuevos recontravero y la comunidad todos caidos. No puede ser que nos dejen sin un lugar donde tener info de nuestras bebitas.

      Eliminar
    2. Una lástima que estén cayendo todos los foros, hace poco había descubierto reconravero y la comunidad del anillo y los cierran ptm

      Eliminar
  11. Hola quiero conocer travitas que necesitan ayudan espero tener contacto con ellas si realmente necesitan que les ayude con viveres mi correo es enriq1@hotmail.com asi conocer gente travitas que valgan la,pena poder ayudar

    ResponderEliminar
  12. Foro KKnero clasificado apto para todos https://lacomunidaddelanillo.forumfree.it

    ResponderEliminar
  13. Hola como estan estoi pendiente a lo que propuse de ayudar a travitas pwro creo que no pasa nada y la gran mayoria de las travitas quieren plata y no necesidad de supsistir alimentarse y conocer amistades que apoyen , quiero conocer gente asimi correo es enriq1@hotmail.com , tratare deresponder a todas que me escriban y sean sinceras me gustaria apoyar pero bueno ya se vera en su momento

    ResponderEliminar
  14. Este es mi número agreguen para ir a ayudarlas 924557392
    Atte: donvergas

    ResponderEliminar
  15. Que paso con los Foros Traveros, urgente necesitamos un foro KKnero, Master ZERO ponganse en contacto para cordinar ahy dejo un grupo de Whatsapp KKnero
    https://chat.whatsapp.com/KiuaiBYTqsyFDguM7nkPIb?fbclid=IwAR0S7AyHN0Y85oZ_SVmqo0jk_HCKoAVMpVxUABBglv6GcyyjBpZIrkgRh0k

    ResponderEliminar
  16. Hola alguien ayuda agregame a face solo los k puedan ayudar x fa
    Mía Latiny https://www.facebook.com/mario.campos.980315/

    ResponderEliminar
  17. https://chat.whatsapp.com/HdVH824CWgXHadXCYlajTR

    ResponderEliminar
  18. Deseo apoyar a este sector olvidado por el gobierno, me pueden indicar en que distritos se encuentran en este estado.

    ResponderEliminar
  19. Algun grupo de telegram?

    ResponderEliminar
  20. Grupo de whatsapp Travero, kknero para todo el que gusta de las travitas https://chat.whatsapp.com/ItQ9e6nZeao6NBM8oud5XN?fbclid=IwAR1JJsSKHCsa6NoRj4CWGcan-dKYQgyyEh9BSgAanCrm3Hj4wMaC4oijptM

    ResponderEliminar
  21. Gente he creado un grupo, únanse todos, lo importante es compartir conocimientos

    https://chat.whatsapp.com/KewnjmgjYdzDD68oaAGDGO

    ResponderEliminar
  22. Cofrades, nuevo foro de trans; unanse:

    https://ingenierosdeminas.freeforums.net/

    Cofrades, nuevo foro de trans; unanse:

    https://ingenierosdeminas.freeforums.net/

    ResponderEliminar
  23. Holi bbs, soy Priscilla travesti tatuada culona, si me quieres conocer hablame al Whatsapp 947317796 saludos bb!

    ResponderEliminar
  24. mmmmm mejor menos lacras a esta sociedad ,ahora si se hacen las probrecitas peo cuando asaltan, en la calle , en la disco, en vez de comprar su droga hubieran guardado dinero en vez de pechar a sus cafichos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas malo gracias a ellas saliste de pito.

      Eliminar
  25. Creen un foro tengo bastante material travenil y videos,, quiero cambiar

    ResponderEliminar
  26. que tal gente estoy creando una grupo travero para los que quieren compartir ideas, información y experiencias en las zonas de lima ( centro ,sjl, ceres, separadora , etc) cualquiera es bienvenido a este mundo traveril https://chat.whatsapp.com/DpWkJ6YLA4JDsAxMWIB9OW

    ResponderEliminar
  27. Aquí les dejo de una muy wapa rasgos y cuerpo de la ptm estrella se hace llamar me atendio x ceres vitarte vale la pena ir hasta ahí x ella limpia educada y sobre todo se cuida como nosotros sabemos ya quedan pocas trans q hagan eso 984241778

    ResponderEliminar
  28. Alguna travesti que tenga su peluqjeria por el centro de lima que me ayude a mi transformacion es mi fantacia 953061760

    ResponderEliminar
  29. Hola alguna travesty de lima que tenga su peluqueria que me ayuda a mi transformacion de hombre a mujer es mi fantacia 953061760

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muñequita ya cumpliste tu fantasia?
      Soy Tatiana chica trans cuento con ropita tacos botines topcitos, maquillaje , solo debes comprarte tu peluca S/. 60 aprox.
      Que edad tienes bb?

      Eliminar
    2. Hello bb soy Tatiana de Lima tengo cuarto, aqui te puedes cambiar y si gustas y tienes solvencia puedes alquilar un cuarto para ti sola. X 220 soles mensuales bye besitos

      Eliminar
  30. Alguien sabe el nombre de la que atiende en jirón chota en la fachada de mayolica de color guinda y puerta de fierro negra, es una trigueña media achinada y parece que fuese charapa
    No es luana porsiacaso

    ResponderEliminar
  31. Quiero conocer chicas travestis discretas de closet para ser amigas y ayudarnos mutuamente mi nombre es jessica karina dejar su numero de culular aqui besitos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica K de q zona eres bb y cuantos años tienes?

      Eliminar
  32. Conozco a una tal Rebeca que se bien rica la chatita que la vi puteando en dos ocasiones por esos lares pero ahora atiende en su cuarto en La Molina por la cdra. 7 de Frutales. Chévere porque ya no se gasta en hostal y cobra 40 luquitas pero es un polvazo. Chupa pinga como las Diosas y le gusta que se la entierren peladito y que se vaceen adentro de su culo. Tiene el ano bien lampiño y estrechito, le gusta las pingas cabezonas y cuando la chupa la hace sonar rico. También se toma la leche y lo bueno es que no te apura, cachas tranquilo y seguro porque nadie jode. Aquí les paso su WhatsApp 997296639

    ResponderEliminar
  33. Algina travita por centro de.lima su nro amigos

    ResponderEliminar
  34. Alguna travita por el centro de lima

    ResponderEliminar
  35. Ve x la Av Nicolas de pierola hacia la Universidad Federico Villarreal ahí encontrarás muchas al frente jr. Peñaloza bb.

    ResponderEliminar